THE ULTIMATE GUIDE TO PENSAMIENTOS NEGATIVOS

The Ultimate Guide To pensamientos negativos

The Ultimate Guide To pensamientos negativos

Blog Article

Busca actividades que te apasionen: Esta técnica consta en hacer que la persona busque nuevos horizontes y tenga una perspectiva más amplia de la vida.

Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:

Elegir una pequeña acción. Algo que se pueda hacer aunque el pensamiento siga ahí y diga lo contrario. Recordar que mis pensamientos no me definen sino que yo elijo actuar según lo que me importa es un cambio de mirada, es correrse de esta notion de que el pensamiento es la realidad.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

Debo decir que centrarse en lo negativo es propio de muchas personas. Esto se debe al hecho de que las emociones negativas tienen una gran carga energética.

La copia de los materiales del portal es posible solo con el consentimiento previo de la redacción o con la instalación de un enlace indexado activo a nuestro sitio.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es replantear la notion que es objeto de nuestra rumiación, averiguar qué hay de verdad en nuestros pensamientos y desechar lo que nosotros solitos hemos creado en nuestra mente antes de empezar a buscar una solución.

Ya hemos mencionado que una persona con actitudes pesimistas ve el mundo en blanco y negro. Piensa en extremos, dividiendo a la gente en perdedores y ganadores, y al mundo entero en bueno y malo.

El pensamiento de todo o nada implica ver las situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.

Esa voz es el diálogo inside, tiene más influencia en nuestra salud psychological de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.

No se trata de tristeza o ideas “bajón”, sino que responden a diversas estructuras cognitivas desarrolladas durante la infancia que interfieren en la vida cotidiana get more info de las personas y traen malestar y sufrimiento.

Para contrarrestar el pensamiento catastrofista, intenta examinar la evidencia objetiva de la situación. Hazte preguntas como: ¿Cuál es la probabilidad real de que ocurra lo peor?

Aceptar que los pensamientos negativos son parte de la experiencia humana es clave, pero también lo es entender que puedes elegir cómo relacionarte con ellos.

Conectar con tus valores: preguntarte qué aspectos importantes de tu vida se ven bloqueados por ese pensamiento.

Report this page